11 DE MAYO DE 2015

Bolsa ya negocia deuda pública

El Estado emite, este año, 12.000 millones de dólares en deuda pública con el objetivo de cubrir el déficit presupuestario, anunció el presidente del Consejo de Administración de la Bolsa de Deudas y Valores de Angola (BODIVA).

Al discursar, en Luanda, en la ceremonia de apertura del primer Fórum Nacional de Inversión en Deuda Pública, António Furtado garantizó que las condiciones creadas para la negociación, compensación y liquidación de los títulos públicos negociados en mercado secundario, y está terminando la Central de Custodia.

El gestor de la Bolsa de Deudas y Valores de Angola dijo que el país necesita un mercado secundario que funcione con transparencia y que facilite la presentación de precios, con “liquidez y profundidad”.

Presidente del Consejo de Administración de la Bolsa de Deuda y Valores de Angola (BODIVA), António Furtado

Para el responsable, sin inversores institucionales no hay mercado, ya que estos juegan un papel importante y decisivo en el mercado para el arranque efectivo y posterior funcionamiento de la bolsa.

El mercado secundario, destacó, se destina a conferir liquidez a los títulos de deuda pública, haciendo posible a los inversores realizar operaciones de compra y venta, con transparencia de precio y plazos adecuados a las necesidades de conversión de los títulos en dinero.

El fórum, organizado por la Comisión del Mercado de Capitales (CMC) y la Bolsa de Deuda y Valores de Angola, tuvo como objetivo dinamizar el mercado secundario.

El encuentro dio indicaciones sobre las prácticas de cómo actuar en la bolsa, sobre los procedimientos de negociación y liquidación, dando a los participantes la posibilidad de realizar contactos bilaterales, para la posterior concretización de vías de negocios.

Destinado a bancos, inversores y propietarios de obligaciones del Estado Angoleño, el Fórum, que terminó ayer, pretendía abrir a todas las partes interesadas la posibilidad de compra y venta de los títulos de deuda pública ya emitidos.

La Bolsa de Valores de Angola es la entidad gestora que tiene la responsabilidad de asegurar la transparencia, eficiencia y seguridad de las transacciones en los mercados regularizados de valores mobiliarios.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más