El Presidente angoleño, José Eduardo dos Santos, en el Aeropuerto Internacional 4 de Fevereiro, con destino a Brasil

11 DE JUNIO DE 2014

Jefe de Estado en Brasil

El Presidente de la República, José Eduardo dos Santos, está desde el martes en Brasil en visita oficial. Con motivo de su regreso a Brasil, después de cuatro años desde la última visita, el Jefe de Estado tiene previsto viajar a São Paulo, donde asistirá a la apertura del Campeonato del Mundo de Fútbol Fifa 2014, y Brasilia, la capital federal, donde tiene previsto un encuentro oficial con la Presidenta Dilma Rousseff.

El Jefe de Estado llegó a la Base Aérea de Galeão, en Rio de Janeiro, ciudad donde permanece buena parte del tiempo en su visita a Brasil. Mañana, día de apertura del Mundial de Fútbol, el Presidente José Eduardo dos Santos, acompañado de la Primera Dama, Ana Paula dos Santos, va a São Paulo para asistir a la comida que Dilma Roussef ha preparado con motivo de la recepción oficial a distintas personalidades mundiales que irán seguidamente al Estadio Itaquerão, palco de la ceremonia de apertura oficial y de la partida inaugural entre las selecciones de Brasil y Croacia.

El Presidente de la República, José Eduardo dos Santos, tiene previsto un encuentro oficial el día 16 con su homóloga brasileña, Dilma Rousseff, en la capital federal, Brasilia. La ocasión puede servir para la firma de un acuerdo de facilitación de visados pasaportes ordinarios, un documento que está siendo preparado por equipos de los dos países con el objetivo de impulsar la movilidad entre Angola y Brasil.

Brasil fue el primer país en reconocer la independencia de Angola, el 11 de noviembre de 1975, y las relaciones comerciales y económicas, entre los dos países, han aumentado sustancialmente en los últimos años. El jefe de Estado angoleño seguirá, después, para Cuba, también en visita oficial.

Las relaciones diplomáticas entre Angola y Cuba, fueron establecidas el 15 de noviembre de 1975. El viaje del Jefe de Estado angoleño a Cuba tiene lugar después de que el vice-presidente del consejo de ministros cubano, órgano liderado por Raúl Castro, realizase en mayo una visita de cinco días a Angola.

Forman parte del comité presidencial, en esta visita de trabajo, varios miembros del Ejecutivo destacando los ministros de Estado y jefe de la Casa Civil del Presidente de la República, Edeltrudes Costas, de las Relaciones Exteriores, Georges Chikoti, de Energía y Aguas, Baptista Borges, de los transportes, Augusto Tomás, de las Finanzas, Armando Manuel, y de la Construcción, Waldermar Alexandre.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más