Ministro de la Defensa Nacional, João Manuel Gonçalves Lourenço

11 DE JUNIO DE 2014

“Grandes Lagos”, los ministros de Defensa se reúnen en Luanda

Angola acoge, desde hoy y hasta el próximo viernes, una reunión de Jefes de Estado-Mayor Generales y de los ministros de Defensa de los países Miembros de la Conferencia Internacional para la Región de los Grandes Lagos.

El encuentro va a analizar el informe del Mecanismo Conjunto de Verificación Ampliado, el Memorándum de Entendimiento entre la CIRGL y la MONUSCO, así como la evolución de los últimos acontecimientos en la República Centro-Africana (RCA) y Sudán del Sur.

La realización de estos eventos es resultado de la decisión de la Cumbre de los Jefes de Estado y de Gobierno de la Conferencia Internacional para la Región de los Grandes Lagos realizada en enero de este año, cuando Angola asumió la presidencia rotativa de la organización.

La reunión tiene lugar cinco días después de la cumbre que reunió en Luanda a los Presidentes de Angola, Chad y Cango. Los Jefes de Estado apelaron a la ONU el aumento de la ayuda humanitaria a las personas afectadas por la crisis en la RCA y defendieron el envío “lo más rápido posible” de fuerzas de manutención de paz en este país.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más