11 DE JUNIO DE 2014

Nuevo Boeing llegará la próxima semana a Angola

Una delegación de Líneas de Angola firmó, en Washington, los documentos de la transacción que va a culminar con la adquisición de más de una aeronave Boeing 777-300 ER, bautizada con el nombre de “Ebo”, la batalla que se realizó en Cuanza Sul (Centro-Oeste de Angola), crucial para impedir la entrada, en la capital del país, de las tropas extranjeras antes de la proclamación de la independencia de Angola, el 11 de noviembre de 1975.

TAAG firmó los contratos con CAMEIA LLC (responsable de la aeronave durante el periodo de la financiación), PFECO (Corporación de Exportación Privada), Wells Fargo Bank Northwest National y el EximBank de los Estados Unidos, con garantia de este último y del Ejecutivo, por el valor del 77% de la cantidad total, siendo el 12% responsablidad del Banco británico HSBC y 11% de un sindicato de bancos angoleños creados por el BNI, con garantía de Angola.

Los contratos de financiación los firmó Adriano de Carvalho,(TAAG), Vicent Herman, (vice-presidente de PFECO), Richard Hodder, (HSBC), y David Fiore, ( responsable de la División de Transportes del Eximbank de los EE.UU.).

La adquisición de la nueva aeronave representa un paso significativo en el proceso de expansión de la flota intercontinental de TAAG y va a permitir ampliar la red nacional de la compañía, retomar sus servicios para Paris y Londres para el futuro y consolidar su presencia en Lisboa y La Habana, y va a permitir que la compañía esté mejor comunicada con el mundo, con más destinos y costes de transporte más bajos.

De Washington, la delegación irá la próxima semana a Seattle, donde se encuentra la sede de Boeing, para la recepción del aparato que, de acuerdo con el programa, se prevee que deje aproximadamente tres días después el espacio aéreo norteamericano, rumbo a Luanda.

TAAG adquirirá hasta 2016 dos aeronaves más del modelo 777-300 ER de Boeing que se prevee que lleguen al país en diciembre de 2015 y marzo de 2016, respectivamente. En 2011, TAAG adquirió dos aeronaves del mismo tipo, modernizando la compañía y haciendo frente a las exigencias del mercado internacional, ampliando su flota y proporcionando un servicio de calidad a sus clientes.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más