11 DE JUNIO DE 2015

Brasil financia exportaciones a Angola

Angola y Brasil firmaron un acuerdo para la financiación de exportaciones brasileñas de micro, pequeñas y medianas empresas a Angola, según informaron fuentes oficiales.

El acuerdo fue firmado por el Embajador de Angola en Brasil, Nelson Cosme, con subdelegación de plenos poderes otorgados por el ministro angoleño de Finanzas, Armando Manuel, y por el director del Banco de Brasil, Sandro Franco.

Esta colaboración busca materializar el protocolo de entendimiento firmado en octubre de 2014 para la financiación por parte del Banco de Brasil de exportaciones de bienes y servicios a micro, pequeñas y medianas empresas angoleñas, promoviendo las asociaciones entre el empresariado de ambos países.

La inserción en la economía nacional, la creación de empleo y la distribución de la renta fortalecerán, así, al tercer sector.

Por otro lado, en el marco del acuerdo que regula el protocolo firmado en el ámbito del Programa Brasileño de Exportaciones (PROEX), el Banco de Brasil trabajará con bancos públicos angoleños, concretamente BPC y BCI, para la entrada inicial de 50 millones de dólares, que serán utilizados para pequeñas y medianas empresas angoleñas, en una operación que podrá alcanzar los 300 millones de dólares al año.

El objetivo angoleño para el establecimiento de este acuerdo es el apoyo efectivo a las micro, pequeñas y medianas empresas, potenciándolas en el comercio internacional.

El acuerdo para el protocolo de entendimiento de financiación de exportaciones de bienes y servicios a Angola se une al acuerdo de facilitación de visados, ya en vigor, que permite una circulación de empresarios más fluida entre los dos países.

Por otra parte, el acuerdo de facilitación de inversiones en los sectores de industria, agricultura, energía y servicios fue firmado con ocasión de la visita efectuada a finales de abril a Angola del ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, Mauro Vieira, y del secretario de Estado brasileño de Comercio Exterior.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más