11 DE JUNIO DE 2015

Los ingresos fiscales por la venta de diamantes angoleños cayeron un 3% hasta abril

Los ingresos fiscales obtenidos por Angola con la venta de diamantes cayeron casi un 3% entre enero y abril, frente al mismo periodo del año pasado, y fueron producto de la exportación de más de 2,7 millones de quilates.

Estas cifras constan en el informe más reciente de la Administración General Tributaria angoleña sobre los ingresos recaudados por el sector diamantífero, que fija en 335 millones de euros las ventas totales en los primeros cuatro meses del año.

Esta cifra se obtuvo de la venta de 2.711.244,21 quilates de diamantes, prácticamente la misma cantidad que en los cuatro primeros meses de 2014, pero refleja una caída de los ingresos fiscales, tanto en el impuesto industrial como en el de ‘royalties’.

Sólo estos dos impuestos, excluyendo el impuesto industrial definitivo calculado al final del año y los beneficios de la empresa concesionaria estatal del sector, rindieron a las arcas angoleñas hasta abril 22,5 millones de euros, lo que supone una caída del 2,8%.

En 2014 Angola recaudó cerca de 80,1 millones de euros sólo con impuestos sobre la venta de 8,6 millones de quilates por 1.120 millones de euros.

Después del petróleo, los diamantes son el principal producto exportado por Angola, país que está entre los cinco principales productores mundiales.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más