11 DE JUNIO DE 2015

Angola distinguida por su lucha contra el hambre por la FAO

Angola recibió el pasado día 7 de junio en la sede de la FAO en Roma (Italia) un premio por los éxitos alcanzados en la lucha contra el hambre.

El galardón fue otorgado en el segundo día de trabajos de la 39ª sesión de la Conferencia de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación, que comenzó el día anterior, 6 de junio, y que se prolongará hasta el próximo día 13 en la capital italiana.

Angola forma parte del grupo de 29 países que merecieron este reconocimiento por parte de la FAO por haber conseguido alcanzar la primera de las metas de los Objetivos de Desarrollo del Milenio, de reducir a la mitad la prevalencia de la desnutrición hasta 2015, y de la Cumbre de la Alimentación de 1996, en la que los gobiernos se comprometieron a reducir a la mitad el número total de personas desnutridas hasta 2015.

Estos datos figuran en el informe de la ONU sobre ‘El Estado de la Inseguridad Alimentaria en el Mundo 2015’, que monitoriza 129 países y que presenta estimaciones según las cuales cayeron hasta los 795 millones el número de personas que paceden hambre en el mundo, 10 millones menos que en 2014 y 167 menos que en la década comprendida entre 2000 y 2010.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más