11 DE SEPTIEMBRE DE 2014

Museo Nacional de la Esclavitud

La historia de la esclavitud y su impacto en la vida de los africanos, en particular los angoleños, pasó a tener una nueva dimensión con la reapertura del Museo Nacional de la Esclavitud, así como un nuevo programa de actividades.

Durante la apertura, integrada en las actividades del FENACULT2014, se inauguró una exposición permanente de algunos de los objetos usados en la tortura y detención de esclavos, y también de otros de la época y una explicación sobre su uso.

La exposición incluye fotos que retratan algunas ceremonias, como el bautismo de los esclavos, antes de su partida para Europa o América, el sufrimiento del proceso de embarque y desembarque y una colección de armas que utilizaban los colonizadores.

El museo, en el Morro dos Veados, (Luanda), se ha rehabilitado conservando ciertos símbolos históricos, que reflejan como el lugar fue usado en el pasado como casa de referencia del comercio de esclavos donde muchos angoleños fueron separados de sus familias o directamente murieron.

Fundado el 17 de diciembre de 1977, es una institución de investigación científica, con cinco espacios diferentes, en los cuales están expuestos una síntesis de la Historia del tráfico de esclavos.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más