El ministro de Planificación y Desarrollo Territorial, Job Graça, y el embajador de la Unión Europea, Gordon Kricke, firman un acuerdo

11 DE DICIEMBRE DE 2014

El Fondo Europeo de Desarrollo apoya el comercio angoleño

El Fondo Europeo de Desarrollo concedió 1.400 millones de kwanzas al Gobierno angoleño para financiar proyectos de apoyo al comercio entre este año y 2018.

El acuerdo, que garantiza una mayor participación del país en la Zona de Libre Comercio de la Comunidad de Desarrollo de África Austral (SADC), con el objetivo de aumentar las exportaciones no petrolíferas, fue rubricado por el ministro de Planificación y Desarrollo Territorial, Job Graça, y por el embajador de la Unión Europea, Gordon Kricke.

“Estamos preparando el programa para el 13º Fondo Europeo de Desarrollo, que se centrará en asuntos relacionados con la enseñanza superior, la agricultura sostenible, el agua, la minería y la sanidad”, señaló Kricke.

El proyecto incluye un acuerdo entre la Unión Europea y la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (CUNUCED) para llevar a cabo acciones de formación, servicios de consultoría e intercambio de experiencias con otros países, así como la asistencia técnica del Ministerio de Comercio.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más