Unidad Flotante de Almacenamiento, Producción y Descarga de Petróleo

11 DE DICIEMBRE DE 2014

La empresa francesa Total espera producir 230.000 barriles de petróleo al día en el presal angoleño

Total E&P está desarrollando en Angola el proyecto ‘Kaombo’, localizado en el Bloque 32 (cuenca del Bajo Congo), en el offshore angoleño en aguas ultra profundas, con el cual espera producir cerca de 230.000 barriles de petróleo diarios a partir de 2017.

El proyecto, que comenzará a producir en 2017, continuará su curso normal independientemente de la cotización del precio del barril de petróleo en el mercado internacional, informó el director ejecutivo de Total, Patrick Pouyanné, durante la inauguración de la Unidad Flotante de Almacenamiento, Producción y Descarga de Petróleo (FPSO CLOV) en el Bloque 17 del offshore angoleño.

Total

El CLOV (Clavel, Lirio, Orquídea y Violeta), que entró en producción en junio, absorvió una inversión de cerca de nueve millones de dólares y supone un cuarto del Bloque 17 en alta mar, alcanzó una producción máxima de 160.000 barriles de petróleo al día, lo que supone un rendimiento de casi el 95%.

A pesar de las fluctuaciones del precio del barril en el mercado internacional, Total tiene una visión a largo plazo. El proyecto ‘Kaombo’ comenzará a producir en cuatro años y la compañía no sabe cuál será el precio del barril en ese momento.

“Lo importante es recordar que en Angola el coste de inversión y de producción está estimado en 30 dólares por barril. Esto quiere decir que la producción resistirá la caída del precio del barril”, subrayó, al tiempo que añadió que Total tomo la decisión de desarrollar las reservas de Kaombo en abril de este año. Esta explotación se llevará a cabo a través de dos unidades flotantes (FPSO) convertidas, con capacidad para producir 230.000 barriles diarios.

Total está presente en Angola desde 1953. En 2013 la producción líquida de la operadora alcanzó lós 186.000 barriles diarios. La mayor parte de esta producción procede de los bloques 17 y 14. Hasta finales de 2013 Total produjo cerca de 600.000 barriles diarios, con lo que se convirtió en el principal operador del país.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más