Construcción de viviendas en la provincia de Cabinda

12 DE ENERO DE 2015

Un proyecto de 4.200 millones prevé la construcción de 60.000 viviendas

Un proyecto privado angoleño, presupuestado en 4.200 millones de euros, prevé la construcción de 60.000 viviendas sociales en diez provincias del país.

Promovido por la empresa angoleña Organizaciones Ribeirinho y aprobado por la Agencia Nacional de Inversión Privada (ANIP), la construcción de este proyecto deberá comenzar en el segundo trimestre del año y se prolongará durante 15 años.

De acuerdo con los términos del contrato de inversión, valorado en 4.200 millones de euros, está prevista la construcción de 60.000 casas de tipología T3, de 100 metros cuadrados, repartidas entre las provincias de Luanda (15.000), Bengo, Zaire, Malanje, Cuanza Sul, Lunda Sul, Moxico, Huambo, Huíla y Benguela.

El acuerdo de inversión fue aprobado por decreto presidencial de 05 de enero, documento que señala que el objetivo es la “mejora del bienestar de la población, el aumento del empleo y el fomento empresariado angoleño”.

En virtud de la Ley de Inversión Privada, este proyecto contará con apoyos públicos a través de contratos entre la ANIP, que representa al Estado angoleño, y el inversor. Entre estos apoyos está la exención de pago de varios impuestos –Industrial, sobre Acumulación de Capitales y Aduanero, entre otros- entre tres y cinco años.

Su puesta en marcha supondrá la creación de 20.000 puestos de trabajo fijos en Angola, de los que 6.000 estarán ocupados por extranjeros y el resto por ciudadanos del país.

La implementación de un proyecto de viviendas “con viabilidad socioeconómica de calidad”, la promoción de las regiones “más desfavorecidas” del país y la creación de nuevos puestos de trabajo son los objetivos asumidos por los promotores de esta inversión, una de las mayores del género en Angola.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más