12 DE FEBRERO DE 2015

Angola pretende llegar a los 4,6 millones de turistas hasta 2020

El Ministerio de Hostelería y Turismo pretende atraer hasta el año 2020 más de 4,6 millones de turistas a Angola, con el objetivo de aumentar el PIB del país y contribuir a la diversificación de la economía.

Con ello se pretende también que el número de puestos de trabajo aumente en más de un millón de empleos, a través de la apertura de más establecimientos enfocados al sector turístico, y contribuir con 3,1 billones de dólares al PIB en ese periodo, a través de las potencialidades del país.

El Ejecutivo angoleño está trabajando para conseguir las condiciones necesarias para fomentar la actividad turística. Para ello pretende conseguir una estabilidad económica que le permita seguir con la construcción de carreteras, puentes, aeropuertos y redes ferroviarias, para un desarrollo sostenible e inclusivo del sector, que permita a la vez la diversificación de las fuentes de ingresos del país.

En 2014 los establecimientos de alojamiento albergaron a 1,15 millones de huéspedes, lo que representa un aumento de 170.560 personas en comparación con 2013.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más