12 DE FEBRERO DE 2015

Bruselas financia proyectos en Angola

El XI Fondo Europeo destinado a apoyar el Plan de Desarrollo de Angola está a punto de concluir, según aseguró en Lubango, capital de la provincia de Huíla (al noreste del país), el embajador de la Unión Europea en Angola, Gordon Kricke.

Kricke, que hizo estas declaraciones frente a los miembros del Gobierno Provincial de Huíla durante un acto relativo al Plan de Desarrollo de Angola, señaló que la Unión Europea tiene una larga tradición de cooperación con el Ejecutivo.

El Plan de Desarrollo de Angola, elaborado por expertos angoleños y de la Unión Europea, está dirigido a la enseñanza y la formación técnica y profesional, la enseñanza superior, la agricultura sostenible, el agua y el saneamiento.

Kricke reveló que estarán disponibles 84 millones de euros para desarrollar la agricultura sostenible en Angola, 65 millones para el programa de agua y saneamento, 45 millones para la enseñanza superior y técnica y profesional y 10 millones para financiar el sector de la sociedad civil.

El diplomático afirmó que el Fondo Europeo de apoyo al desarrollo de Angola es de 210 millones de euros y que hay otras posibilidades de cooperación bilateral, especialmente en el área de ciencia y energía.

En la primera reunión ministerial celebrada el año pasado en Bruselas participó una delegación angoleña de alto nivel, integrada por los ministros de Relaciones Exteriores, Planificación y Desarrollo Territorial y Comercio. La segunda tuvo lugar este año en Angola con el objetivo de impulsar las acciones de cooperación.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más