12 DE MARZO DE 2015

El Gobierno prevé la creación de 41.000 empleos gracias a la inversión privada

El Gobierno angoleño prevé que se creen 41.000 empleos directos en los próximos tres años, a través de 36 proyectos de inversión privada, enmarcados en el programa de aceleración de la diversificación de la economía.

El ministro de Economía, Abrahão Gourgel, señaló, a modo de ejemplo, que una empresa japonesa del sector textil tiene prevista la implementación de tres fábricas en Angola, con una inversión total de 922 millones de euros.

“Es una estrategia, de hecho, para acelerar la diversificación de la economía. El proceso de diversificación de nuestra economía ya se inició, pero no estamos satisfechos con el ritmo alcanzado”, dijo el ministro durante el fórum empresarial entre Angola y Japón, celebrado en Luanda.

En total, las inversiones privadas dentro del programa de diversificación de la economía ascienden a 21.000 millones de euros y se reparten entre siete sectores considerados prioritarios. Estos son la agricultura, la pesca, el petróleo y el gas, la geología y minas, el turismo, los transportes y el sector de energía y agua.

Según las cifras dadas a conocer por el ministro, el peso de la agricultura en el Producto Interior Bruto angoleño creció, entre 2012 y 2014, del 7 al 12%, mientras que el del sector servicios pasó del 22 al 27% en el mismo periodo.

“Lo que se pretende es atraer inversión directa privada, tanto nacional como extranjera, que podrá o no asociarse con la inversión del Estado en el proyecto”, subrayó.

La diversificación de la economía es una de las prioridades del Gobierno angoleño en este momento, teniendo en cuenta que cerca del 98% de las exportaciones dependen del petróleo.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más