El ministro de las Relaciones Exteriores, Georges Rebelo Chikoty, recibe en el Aeropuerto Internacional 4 de Fevereiro de Luanda, al Presidente de Tanzania, Jakaya Kikwete.

12 DE MAYO DE 2014

Angola y Tanzania van a colaborar en las áreas de petróleo y gas

Angola y Tanzania van a iniciar, brevemente, una cooperación en petróleo y gas, teniendo en cuenta la experiencia angoleña en este ámbito, anunció el domingo, en Luanda, el Presidente Jakaya Kikwete, tras su visita oficial de 24 horas al país.

El estadista de Tanzania dió a conocer que el asunto de inicio de la cooperación en el sector de los petróleos fue abordado en la audiencia con el Presidente José Eduardo dos Santos, en el ámbito del refuerzo y relanzamiento de las relaciones bilaterales de cooperación.

Tanzania, afirmó que recientemente comenzó con la actividad de explotación de petróleo y gas, y que “Angola tiene una gran experiencia en este sector y, nosotros aprovecharemos la oportunidad para enviar a Angola a nuestros técnicos para que se formen”.

Jakaya kikwete, que presentó a la prensa el resultado de su misión al país, dijo que trató con el Jefe de Estado angoleño otros asunto de interés bilateral, así como aspectos relacionados con la pacificación de la Región de los Grandes Lagos, en particular la República Democrática del Congo.

En esta región del continente africano persisten todavía algunos conflictos armados en el este de la República Democrática del Congo, en la República Centro Africana y entre Sudán y Sudán del Sur, y el Presidente José Eduardo dos Santos ha buscado soluciones para los mismos.

El estadista angoleño asume desde enero, por un periodo de dos años, la presidencia de la Conferencia Internacional sobre la Región de los Grandes Lagos (CIRGL), en sustitución de Uganda, que asumía el cargo desde 2011.

La CIRGL se creó tras los conflictos políticos que marcaron esta parte del continente, en 1994, los cuales llevaron a reconocimiento de su dimensión y la necesidad de un esfuerzo conjugado para la promoción de la paz y el desarrollo de la región.

Son miembros de la CIRGL, además de Angola, Congo-Brazzaville, RDCongo, Zambia, Sudán del Sur, Ruanda, Tanzania y Uganda.

El estadista de Tanzania anunció igualmente la apertura, en breves, en Angola, de su embajada, con el objetivo de redinamizar las relaciones politico-diplomáticas entre los dos países.

La República de Angola y Tanzania mantienen relaciones de cooperación a nivel bilateral y en el ámbito de la Comunidad de Desarrollo del África Austral (SADC), del cual ambos Estados son miembros asociados.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más