12 DE MAYO DE 2014

Angola y España formalizaron un acuerdo de cooperación de tres años

El ministro de Juventud y Deportes de Angola, Gonçalves Muandumba, y el presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD) de España, Miguel Cardenal, firmaron el pasado miecoles, en Madrid, un protocolo de cooperación en el dominio deportivo válido para los próximos tres años.

España se compromete a apoyar a Angola en las áreas de ciencia y tecnología del deporte, formación de entrenadores, derecho deportivo, medicina deportiva, detección, control y combate al doping, organización de eventos deportivos, manutención de infraestructuras deportivas, deporte adaptado, patrocinio y protección a los jóvenes practicantes.

La ley del mecenato será otro capítulo en que Angola aprovechará el know-how español, así como la gestión deportiva y metodologías del entrenamiento. Además del ámbito de la ética y el fair play.

Miguel Cardenal agradeció al ministro angoleño la acogida dada a la selección de España en la pasada edición del Mundial de Hockey sobre patines, en la cual los españoles consiguieron la victoria, y que tuvo lugar en Angola, en septiembre de 2013, y felicitó al país africano por el éxito en la organización de la prueba.

Gonçalves Muandumba también felicitó al Gobierno español. Acompañaron al ministro, además del presidente del Comité Olímpico Angoleño (COA), Gustavo da Conceição, el Director Nacional de Políticas para el Deporte, António Gomes y los presidentes de media docena de federaciones angoleñas: las de los deportes náuticos, fútbol, baloncesto, atletismo y balonmano y patinaje, esta última representada por un vice-presidente.

Todos los responsables federales se reunieron con los homólogos de las federaciones españolas, para avanzar con las sinergias bilaterales. También el presidente del COA se encontró con su homólogo español, Alejandro Blanco.

La agenda de la delegación angoleña incluyó también visitas a la Liga de Fútbol Profesional (LFP) y al Centro de Alto Rendimiento de Madrid, en La Blume, y estableció protocolos con colectivos como el Atlético de Madrid (fútbol) y el Club Baloncesto Estudiantes, uno de los mejores equipos de baloncesto españoles.

El programa de Gonçalves Muandumba y de los responsables angoleños incluyó igualmente visitas a las instalaciones municipales deportivas de Alcobendas, al Instituto de Juventud y reuniones con empresas españolas relacionadas con las áreas de equipos deportivos e interesadas en invertir en Angola.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más