12 DE MAYO DE 2015

Diplomacia de los países de los Grandes Lagos se reúne en Luanda para preparar Cumbre

Los ministros de las Relaciones Exteriores y de los Negocios Extranjeros de la Conferencia Internacional de la Región de los Grandes Lagos (CIRGL) se reúnen el próximo viernes, en Luanda, precedida hoy, de una reunión extraordinaria del Comité de Ministros de la Defensa de la CIRGL.

Las reuniones tienen como objetivo analizar la actual situación de seguridad que prevalece en la región de los Grandes Lagos y preparar la Cumbre Extraordinaria de los Jefes de Estado y de Gobierno de la Conferencia Internacional de los Grandes Lagos.

Durante el mandato rotativo de Angola se ha visto marcado por esfuerzos para alcanzar la estabilidad política y militar en la República Democrática del Congo, en la República Centro Africana y en Sudán.

Angola presiden hace un año la CIRGL, organización que integra también a Burundi, Congo, Kenia, República Centro Africana, República Democrática del Congo, Ruanda, Sudán del Sur, Tanzania, Uganda y Zambia.

La CIRGL existe desde 2004, tras la firma de la Declaración de Dar es Salam, sobre la paz, seguridad, democracia y desarrollo en la Región de los Grandes Lagos, habiendo sido este documento adoptado por los jefes de Estado y de gobierno en 2006.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más