Parlamento de Angola

12 DE MAYO DE 2015

Elecciones generales vuelven al Parlamento

La Resolución que aprueba el Plan de las Tareas esenciales para la preparación y realización de las elecciones generales y autárquicas será discutida por los diputados en la Asamblea Nacional el próximo día 21 de mayo.

Esta propuesta presentada por el grupo parlamentario del MPLA, contempla tareas inherentes a las elecciones generales y autárquicas, incluyendo un conjunto de nueve tareas esenciales, subdivididas en tareas de naturaleza legislativa, política, administrativa, técnica y financiera.

La agenda de la reunión, con 12 puntos, se definió durante la conferencia de los presidentes de los grupos parlamentarios, dirigida por el Presidente de la Asamblea Nacional, Fernando da Piedade Dias dos Santos.

Presidente de la Asamblea General de Angola, Fernando da Piedade Dias dos Santos

En la próxima reunión del día 21, los parlamentarios discutirán la aprobación de la Propuesta de Ley que autoriza el Banco Nacional de Angola a emitir y poner en circulación monedas metálicas de 50 y 100 kwanzas.

La agenda también cuenta con el Proyecto Ley de Autorización Legislativa, que autoriza al titular del Poder Ejecutivo a legislar sobre la alteración del la Regulación del Impuesto, Consumo y de la Pauta Aduanera de los Derechos de Importación y Exportación.

Los parlamentarios angoleños también van a discutir y aprobar cuatro resoluciones que aprueban la adhesión de Angola a tratados internacionales. Se trata de la adhesión a la Comisión Internacional de la Cuenca del Congo, Obangui-Kissaga, al Tratado sobre el Comercio de Armas y a la Convención Internacional para la Simplificación y Armonización de Procedimientos Aduaneros.

La plenaria del día 21 tiene también previsto evaluar el Informe Anual de la Defensa de Justicia referente a 2013 y la votación del respectivo Proyecto de Resolución.

El Presidente de la Asamblea Nacional convocó el día 20 la primera asamblea del Grupo Interparlamentario Angoleño (GIAN). El encuentro va a evaluar cuestiones sobre la “Preparación Internacional de la Asamblea Nacional”.

El sueldo mínimo nacional es el tema del próximo debate mensual de la Asamblea Nacional, convocado para el 22 de mayo, por el Presidente de la Asamblea Nacional, Fernando da Piedade Dias dos Santos. El tema lo propuso el grupo parlamentario de la CASA-CE y fue aceptado durante la conferencia de líderes parlamentarios.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más