12 DE MAYO DE 2015

Angola participa en el Campeonato del Mundo de Taekwando

Angola participa, entre hoy y el 18 de mayo, en una edición más del Campeonato de Mundo de Taekwando en ambos sexos, que se realiza en Moscú, con el objetivo de dignificar al país en la competición.

João Uyango, del Benfica de Lubango, que combate en la categoría de menos de 58 kilos, y Nilza dos Reis, de la Universidad de Madrid, en menos de 49, son los atletas elegidos por el seleccionados nacional, Salomão Lumbo.

El equipo nacional conocerá mañana, tras la realización del sorteo, el grupo y los adversarios de la primera fase de la prueba.

Aunque solo combaten dos atletas, el seleccionador nacional aseguró que el conjunto angoleño va a imponerse a las selecciones adversarias para prestigiar los colores nacionales en el Campeonato del Mundo. “El primer objetivo es pasar a la segunda fase. Después, veremos cuál es el rendimiento de los atletas”, dijo.

Al margen del Campeonato del Mundo, Angola participa en el Congreso de la Federación Internacional de Taekwando (FIT). En l reunión magna, Carlos Mupei, presidente de la Federación Angoleña de la modalidad, dijo que va a presentar en el Congreso “propuestas valiosas”, entre las cuales están “el apoyo en material deportivo, formación de técnicos nacionales y mayor interacción de la Federación Internacional con los países miembros”.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más