12 DE MAYO DE 2015

Judo angoleño no forma parte de la clasificación olímpica

Las selecciones nacionales séniors de judo, en ambos sexos, no se clasificaron para los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro 2016, en el Campeonato Africano disputado, en Libreville (Gabón).

Antónia de Fátima “Faia”, gran referencia de la modalidad en el país, perdió en menos de 72 kg, y no consiguió mantener el título continental conquistado el año pasado, en Port-Louis (Islas Mauricio). La estrella del judo angoleño tuvo que conformarse con la medalla de bronce.

El año de los Juegos Olímpicos, Antónia de Fátima tendrá la última oportunidad para confirmar su presencia en la competición por tercera vez, en el hipotético caso de que conquiste la medalla de oro en el Campeonato Africano.

Antes, la judoca angoleña ya había perdido la competición para clasificarse, en los circuitos internacionales, por no haber alcanzado los 2.000 puntos exigidos por la Federación Internacional de la modalidad (FIJ). En 2014, Antónia de Fátima participó en varios torneos clasificatorios, como el Open de Miami, Masters de Francia, Mundial de Alemania, Africano en las Islas Mauricio y Gran Premio de Abu Dhabi.

Además de Faia, Angola compitió en la prueba africana con 10 judocas masculinos. En el torneo por equipos, los tunecinos alejaron a la Selección Nacional de Angola del triunfo al vencerlos por 5-0, aunque ganaron a Libia y Gabón, en ambos casos por 5-0.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más