Presidenta de Chile, Michelle Bachelet

12 DE AGOSTO DE 2014

El Jefe de Estado recibe a Michelle Bachellet

Los Jefes de Estado de Angola y de Chile discuten hoy en Luanda las bases para una cooperación más estrecha en materia de seguridad marítima.

El tema es totalmente novedoso en la agenda bilateral. Chile es referencia mundial y tiene gran experiencia en este dominio, lo que interesa a Angola que acoge el próximo mes de noviembre una conferencia internacional sobre seguridad y vigilancia marítima en el Golfo de Guinea, con el apoyo de los EE.UU.

Del suministro de medios para la formación de marcos en los sectores de la Agricultura y del Petróleo, José Eduardo dos Santos y Michelle Bachelet pondrán sobre la mesa varias cuestiones de interés común.

La visita de la Presidenta de Chile a Angola es una oportunidad para que los dos líderes hagan balance de la cooperación existente y explotar otras áreas.

Con el acuerdo de los petróleos, Angola ha suministrado crudo a Chile, además de existir por lo menos dos empresas chilenas que presentan servicio de apoyo a Sonangol en materia de consultoría y metodología. De las conversaciones entre José Eduardo dos Santos y Michelle Bachelet puede resulta una extensión de la cooperación en este dominio para la formación de marcos y elaboración de legislación petrolífera.

De esta primera visita de la Presidenta de Chile a Angola se espera que se lleven a cabo acuerdos en las áreas de la agricultura, sobretodo en el dominio agropecuario, y en la explotación minera, ya que este país de Sudamérica, además de los innúmeros recursos minerales, tiene una amplia experiencia en especial en la explotación de cobre.

Antes del encuentro con el Presidente José Eduardo dos Santos, en el Palacio de la Cidade Alta, Michelle Bachelet va a visitar el Memorial António Agostinho Neto para rendir homenaje al Fundador de la Nación angoleña. La líder chilena también va a ir al Parlamento, donde debe discursar durante la sesión solemne por motivo de su visita a Angola.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más