Reunión de las delegaciones brasileña y angoleña en Brasil

12 DE AGOSTO DE 2014

Cooperación naval fortalece las relaciones entre Angola y Brasil

Angola y Brasil acordaron trabajar en la cooperación naval, aeronáutica entre ejercicios, además de acciones en el área de enseñanza, formación e industria de defensa, en el marco de la visita que efectuó a Brasil el ministro de Defensa.

João Lourenço se reunió con su homologo brasileño, Celso Amorim, que le invitó a que estuviese presente, en septiembre, en la Muestra de la Base Industrial de Defensa de Brasil, en Brasilia.

João Lourenço agradeció el “apoyo inestimable” que Brasil ha prestado a Angola a lo largo de los años. Durante las conversaciones con su homologo brasileño, fue hecho el balance del trabajo desarrollo y enfocados nuevos pasos para la cooperación bilateral.

Al final de las conversaciones, se aprobó una declaración conjunta en la cual las dos partes reafirmaron su compromiso de un continuo fortalecimiento de la cooperación, de forma que de consistencia al acuerdo estratégico bilateral.

João Lourenço informó que la cooperación mutua en el sector de la Defensa es un valor indeclinable relativamente al proceso de modernización de las Fuerzas Armadas Angoleñas, ya que va a permitir solidificar la capacidad de defensa y seguridad, favoreciendo también a la estabilidad en las regiones en las que Angola está.

Las dos partes dieron la bienvenida a la creación de un Comité Interino Conjunto de Defensa, que se reunió en Luanda, en mayo, y que trató temas relacionados con la formación de marcos, operaciones especiales, misiones de paz y salud militar, entre otras. João Lourenço visitó una exposición de armas de fabricación brasileña en el Cuartel General del Ejercicio y el Hospital de las Fuerzas Armadas en Brasilia.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más