Billetes de la moneda nacional de angola, kwanza.

12 DE AGOSTO DE 2014

El Ejecutivo estudia un acuerdo de conversión monetaria con Namibia

Los bancos centrales de Angola y de Namibia van a firmar acuerdos de conversión monetaria para permitir la circulación de billetes entre los dos países, a través de la intermediación de las instituciones financieras.

La medida va a facilitar el comercio, especialmente en la zona de la frontera, donde se verifica un elevado flujo de transacciones económicas y gran circulación de bienes y servicios.

Quien usa kwanzas o dólares namibianos ya no están obligados a convertir su dinero para el equivalente en dólares americanos antes de atravesar la frontera. Pueden hacer eso sin el riesgo de multa y convertir el dinero en moneda de destino en una sucursal de cambio o institución semejante.

A pesar de tratarse de un instrumento común en la cooperación entre economías muy próximas geográficamente, utilizando un concepto semejante al acuerdo de libre comercio, esta es la primera experiencia del genero practicada por el BNA.

Las negociaciones entre los dos bancos prosiguen y acompañan la evolución de la cooperación entre Luanda y Windhoek, que recientemente registró un paso importante con el acuerdo que hace innecesaria la solicitud de visados de entrada para los respectivos ciudadanos.

Con base en este acuerdo, que comienza a entrar en vigor el 5 de octubre, los ciudadanos de Namibia y los angoleños ya no necesitarán visados para cruzar las fronteras de los dos países, lo que fortalece la circulación de personas y mejora las oportunidades de comercio y turismo entre los dos países.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más