El presidente de Angola, José Eduardo dos Santos, saluda al ministro de Estado y Asuntos Exteriores de Portugal, Rui Machete

13 DE ENERO DE 2015

El presidente de Angola evalúa la cooperación con Portugal con el ministro de Exteriores luso

El jefe de Estado de Angola, José Eduardo dos Santos, analizó ayer en Luanda con el ministro de Estado y Asuntos Exteriores portugués, Rui Machete, el nivel de cooperación entre los dos países.

Al final del encuentro, el dirigente portugués, en declaraciones a la prensa, dijo que estaba particularmente agradecido por el hecho de que el jefe del Estado angoleño hubiera afirmado que “se cierra un ciclo en el que ha habido un malentendido y ahora las cosas están completamente claras y van por el buen camino”.

“Fue una oportunidad de intercambiar impresiones, resolver problemas, abrir caminos para el futuro”, señaló el jefe de la diplomacia portuguesa, acompañado por el ministro de Asuntos Exteriores de Angola, Georges Chikoty.

Destacó también que las partes han constituido una comisión ministerial que anualmente analizará los problemas, lo que permitirá que el intercambio sea cada vez mejor.

Machete subrayó que entre los dos estados existen “relaciones muy estrechas y diversas”, que se prolongan ya muchos años y que “se han convertido en indispensables” para Portugal en el plano económico, lo mismo que ocurre para Angola.

El ministro de Estado y Asuntos Exteriores de Portugal llegó en la mañana de ayer a Luanda para una visita de tres días al país que tiene por objeto el refuerzo de la cooperación bilateral.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más