Banderas de Angola y Portugal

13 DE ENERO DE 2015

La comisión ministerial de Angola y Portugal se reunirá por lo menos una vez al año para impulsar las relaciones bilaterales

Angola y Portugal acordaron celebrar al menos una vez al año una reunión de la comisión bilateral entre ambos países y fijaron el próximo mes de abril como la fecha para que se organice un fórum empresarial en Luanda, según anunciaron ayer los jefes de la diplomacia de ambos gobiernos.

Al mismo tiempo, también en abril, se aprobará y constituirá un observatorio empresarial de empresas angoleñas y portuguesas. “Se trata básicamente de monitorizar las inversiones y comportamientos de las empresas, angoleñas y portuguesas, para poder ayudarlas a desarrollar mejor sus negocios y prevenir algunos errores que eventualmente ocurren”, dijo Rui Machete.

El acuerdo, que incluye también la creación de un observatorio económico común, se explicó a los medios tras la reunión entre el ministro de Asuntos Exteriores de Angola, Georges Chikoty, y su homólogo portugués, Rui Machete, con la que arrancaba la visita de dos días a Luanda del dirigente luso.

Al fórum empresarial en Luanda asistirán empresas portuguesas para analizar problemas sobre inversiones, exportaciones e importaciones con empresas angoleñas.

Estas medidas, según el ministro portugués, pretenden “continuar impulsando las relaciones” entre Angola y Portugal, que comienzan a “adquirir gran complejidad”, lo que justifica la regularidad de los encuentros bilaterales, “por lo menos una vez al año”, entre los ministros de la cartera de Asuntos Exteriores.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más