13 DE ABRIL DE 2015

Fin de los visados en pasaportes diplomáticos y de servicio entre Angola y China

Los angoleños y chinos titulares de pasaportes diplomáticos y de servicio están exentos de visados, desde este sábado (11 de abril de 2015).

El acuerdo firmado entre el Ejecutivo angoleño y el gobierno de la República Popular de China sobre la eliminación recíproca de visados para titulares de pasaportes diplomáticos y de servicio, firmado en Luanda, en mayo de 2014, es un instrumento que visa facilitar la circulación de los portadores de los referidos pasaportes.

El acuerdo visa consolidar y fortalecer las relaciones de amistad entre los dos países, facilitando la circulación de determinadas personas, con el objetivo de contribuir a relanzar la cooperación a los más diversos niveles.

El acuerdo se aplica a los ciudadanos de ambas partes, portadores de pasaportes diplomáticos o de servicio, válidos para entrar, salir o de tránsito, a través del territorio de la otra parte, por un periodo de permanencia no superior a 30 días, a contar de la fecha de su entrada.

Angola y China establecieron relaciones diplomáticas en 1983, pero la cooperación bilateral aumentó, particularmente tras el fin de la guerra en Angola, en 2002.

Los intercambios comerciales alcanzaron más de 37.000 millones de dólares en 2014. Los dos países están involucrados en la consolidación del acuerdo estratégico, en el cual los gobiernos y los sectores privados de ambos son llamados a desempeñar un papel relevante para la concesión de los objetivos de esta cooperación bilateral, dentro de principios que defiendan los intereses estratégicos.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más