Vice-Presidente de la República de Angola, Manuel Domingos Vicente, recibe en audiencia al secretario general de la Organización Mundial de las Aduanas (OMA), Kunio Mikuriya, en el Palacio Presidencial de la Cidade Alta en Luanda (Angola).

13 DE ABRIL DE 2015

Angola invitada a adherirse a la convención de Kioto revisada

Angola invitada a adherirse a la “Convención de Kioto revisada”, durante una audiencia que su vice-Presidente, Manuel Vicente, concedió, el pasado jueves (día 9), en Luanda, al secretario-general de la Organización Mundial de las Aduanas (OMA), Kunio Mikuriya.

La convención de Kioto revisada es el acuerdo internacional para la simplificación y armonización de acuerdos aduaneros.

El secretario general de las OMA dijo que había pedido al vice-Presidente de la República ejercer su influencia política, para que Angola forme parte de la convención de Kioto revisada, demostrando a la comunidad internacional que el país continúa mejorando sus procedimientos aduaneros. El acuerdo mundial sobre la facilitación del comercio es importante, pero su implementación pasa por la convención de Kioto revisada, declaró.

Dijo haber recibido garantías del interés angoleño de adherir a la convención, visando mejorar y modernizar los procedimientos aduaneros, y que considera importante la continua modernización de las aduanas, ya iniciada hace algunos años.

Kunio Mikuriya destacó que discutió, en suma, con el vice-Presidente de la República cuestiones como la mejora y la eficiencia en el funcionamiento de las aduanas de Angola. Afirmó ser importante la mejora de los mecanismos de recaudación de ingresos, al mismo tiempo que valoró la facilitación del comercio internacional.

El secretario general de la OMA estuvo en Luanda para participar en la conferencia de la organización regional para el África Austral y Oriental, que contó con la participación de 24 países, y compartió experiencias para facilitar los procesos aduaneros.

La Convención Internacional sobre la Simplificación y la Armonización de las Regiones Aduaneras (Kioto) se adoptó en el ámbito del entonces Consejo de Cooperación Aduanera (Kioto), hoy Organización Mundial de las Aduanas, habiendo entrado en vigor en 1974. La convención fue revisada y actualizada para dar respuesta a las actuales exigencias de modernización y simplificación por parte de los países y del comercio internacional.

La Organización Mundial de las Aduanas adoptó la versión revisada en 1999 y entró en vigor el 3 de febrero de 2006, teniendo en cuenta un modelo de procedimientos aduaneros modernos y eficientes para el siglo XXI, asegurando previsibilidad y transparencia al comercio internacional.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más