13 DE ABRIL DE 2015

Película angoleña en la apertura del Mozambique African Film Week

El Grande Kilapy, película del cineasta angoleño Zézé Gamboa, fue el largometraje escogido para la apertura de la 3ª Semana de Cine Africano de Mozambique, que arrancó el día 8 de abril, en el emblemático cine “Scala”, en Maputo, capital de la Republica de Mozambique.

La película retrata la vida de un angoleño de los años 60/70, mucho antes de la independencia. Interpretado por el actor brasileño Lázaro Ramos (Joãozinho), Kilapy es un individuo simple e indiferente a las contingencias de la vida en la colonia portuguesa, y a las cuestiones de color de piel y prejuicios sociales, pero que acabará por convertirse un personaje incómodo para el régimen.

En esta tercera edición de la MAFW (Mozambique African Film Week), además de O Grande Kilapy, Zézé Gamboa también va a presentar la película O Herói.

A pesar de la corta vida del Mozambique African Film Week, el evento se posiciona como la mayor plataforma de lanzamiento de cine independiente en el continente. La muestra inauguró el calendario audiovisual mozambicano, presentando al público por lo menos 14 películas africanas, con una programación amplia y gratuita para el público.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más