El ministro de las Relaciones Exteriores, Georges Chikoti, durante la reunión con la enviada especial del Secretariado General de la ONU para los Grandes Lagos en Luanda.

13 DE MAYO DE 2014

Ministro Chikoti viaja a los Grandes Lagos

El ministro angoleño de las Relaciones Exteriores inicia hoy, un viaje por cuatro países africanos de la Región de los Grandes Lagos, Burundi, Ruanda, Uganda y Kenia, en el en contextode la Conferencia Internacional de la Región de los Grandes Lagos.

Georges Chikoti será portador de mensajes del Jefe de Estado angoleño y Presidente en ejercicio de la Conferencia Internacional de la Región de los Grandes Lagos, José Eduardo dos Santos.

Angola asumió la presidencia rotativa de la Conferencia Internacional de la Región de los Grandes Lagos el 15 de enero, durante la realización, en Luanda, de la quinta cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la organización.

La Conferencia Internacional de la Región de los Grandes Lagos fue creadas tras los conflictos políticos que carcaron esta parte del continente, en 1994, los cuales llevaron a reconocimiento de su dimensión y la necesidad de un esfuerzo conjugado para la promoción de la paz y el desarrollo de la región.

Además de Angola, integran la Conferencia Internacional de la Región de los Grandes Lagos Burundi, Congo Brazzaville, República Centro Africana, República Democrática del Congo, Kenia, Zambia, Sudán, Sudán del Sur, Ruanda, Tanzania y Uganda. En febrero, el ministro de las Relaciones Exteriores visitó Burundi, Ruanda, Uganda, Sudán del Sur, República Centro Africana, Chad y Congo.

Durante su mandato de dos años, la presidencia angoleña ha registrado en su agenda acciones para la estabilidad y desarrollo de la región, en el plano político, destacando, el dominio económico, social y de desarrollo regional y la promoción del intercambio comercial entre los países miembros.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más