Maquina Basculante, asfaltando carretera, durante la obra de reconstrucción nacional de carreteras en Saurimo.

13 DE MAYO DE 2014

Red de carreteras casi concluida

El ministro de la Construcción, Valdemar Alexandre Dinis Pires, dijo, en Menongue, capital de la provincia angoleña de Cuando Cubango (sudeste del país) que más de 11 mil kilómetros de carreteras ya se han rehabilitado, faltando ocho mil para la consolidación total de la red de carreteras del país.

Hasta 2017, año en qel que se termina el acutal mandato del Gobierno y de acuerdo con las metas establecidas en el Programa Nacional de Desarrollo, destacó el ministro, está prevista la construcción de más de diez mil kilómetros de carreteras.

Estas cifras que se pueden ver reflejadas andando por el país y pudiendo disfrutar de más facilidades, tras la destitución a la que Angola fue sujeta durante los años de guerra. Fueron también rehabilitados y construidos 600 puentes, entre temporales, definitivos, metálicos y de cemento armado.

El Plan Nacional de Desarrollo para el periodo 2013 y 2017 tiene como objetivo unir a través de la carretera las regiones, ciudades y villas del país para proporcionar las condiciones necesarias al bienestar de las personas y al desarrollo de las comunidades.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más