Crucero en el Puerto de Luanda

13 DE MAYO DE 2015

Crucero con 600 turistas llega al Puerto de Luanda

Un crucero, con 600 pasajeros turistas de diversas nacionalidades, llegó, el martes por la mañana, al Puerto de Luanda, para realizar una visita por la capital del país.

El director de las actividades turísticas del ministerio de Hostelería y Turismo, Destino Alexandre, destacó, que la llegada de este crucero al Puerto de Luanda contribuye a la difusión de la imagen del país yd el Estado angoleño y representa un beneficio económico.

Sin adelantar cifras, destacó que el sector del turismo ha contribuido de forma notable al crecimiento del PIB, de ahí nace la necesidad de que los sectores público y privado trabajen para promocionar esta actividad.

Durante su estancia en Luanda, los turistas, en su mayoría personas mayores, visitaron la “Nova Marginal de Luanda” (el paseo marítimo), el Museo de Antropología, la Fortaleza de São Miguel, el Memorial Agostinho Neto, la futura Asamblea Nacional y el Museo de Historia Militar, donde tuvieron la oportunidad de conocer historias relacionadas con el país. De esta forma los visitantes pudieron crearse una visión general de lo que el país ofrece en términos turísticos.

Antes de llegar a la capital angoleña, el crucero pasó con Cape Town (Sudáfrica), y Luderitz y Walvis (Namibia). Después de Luanda, los excursionistas visitarán Santo Tomé y Príncipe (Cabo Verde), Inglaterra, Francia, Portugal, España o Marruecos, entre otros.

Este fue el octavo crucero y uno de los más grandes el pasar por el país este año, y ocho más llegarán al país para visitar Luanda, Benguela y Namibe durante el periodo turístico del año 2015.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más