13 DE JULIO DE 2015
El pabellón de Angola en la Expo de Milán influye en la participación italiana en la FILDA 2015
La directora de la Agencia para la Internacionalización de las Empresas Italianas (ICE), Milena del Grosso, dijo que la excelente exposición de Angola en la Expo de Milán, que se está celebrando en esta capital italiana, contribuye en gran medida a que la clase empresarial de su país entienda la realidad de Angola y se inscriba para participar en la Feria Internacional de Luanda (FILDA) 2015.
En una entrevista concedida a propósito de la participación de los empresarios italianos en la 32ª edición de la FILDA, que tendrá lugar del 21 al 26 de este mes, del Grosso precisó que el pabellón de Angola en la Expo de Milán fue una sorpresa para todos. “Está bien estructurado y es de gran ayuda para que los empresarios italianos comprendan la realidad angoleña”, destacó, ya que la clase empresarial estaba poco informada con respecto a la situación de Angola.
De acuerdo con la directora del ICE, los empresarios italianos tienen una idea muy antigua y muchos no saben lo que es Angola hoy en día.
En su primera participación colectiva, el país transalpino estará presente en la 32ª edición de la FILDA con 70 empresarios, que representan a 63 empresas, la segunda mayor participación empresarial, después de Portugal, con 95 empresas.
Los italianos, que asisten de forma organizada y con el apoyo de su Gobierno en una comitiva de 110 personas, ocuparán un espacio de 90 metros cuadrados, repartidos en 54 stands.
Italia estará representada en esta edición de la FILDA con empresas de los más diversos sectores productivos, como agricultura, industria, maquinaria industrial, proyectos de desarrollo y tratamiento de agua y energía, fabricantes de muebles o productores de alimentos.
Además de la exposición, Italia va a celebrar el día 21 de julio, fecha en la que se inaugura la Feria, un fórum de debate y negocios en el que serán firmados acuerdos entre los ministros de Agricultura de Angola y de Italia.
La FILDA de este año se celebrará bajo el lema ‘Dinamismo, creatividad y competencia en la producción nacional, un requisito previo para la diversificación y la industrialización de la economía angoleña y un desafío para la juventud emprendedora’.
La FILDA 2015 ocupará una superficie superior a 50.000 metros cuadrados. Se trata de una feria de referencia para el mercado angoleño, que congrega a los más variados sectores de actividad en una feria única, en la que se refleja el potencial económico angoleño y las propuestas internacionales.