Algunos de los componentes de la Cumbre de la Región de los Grandes Lagos junto con el Presidente José Eduardo dos Santos.

13 DE AGOSTO DE 2014

Seguridad regional evaluada en la cumbre

La cumbre, segunda del género, va a contar con la presencia de Angola, Congo, República Democrática del Congo, Ruanda, Uganda, y como invitados especiales a los presidentes de Sudáfrica y de Tanzania.

El martes, se realizó una reunión de los jefes de Estado-Mayor General de las Fuerzas Armadas de los países miembros de la GIRGL, mientras que para hoy está prevista una reunión de los ministros de Defensa.

En marzo de este año, la “mini cumbre” de Luanda de los Jefes de Estado y de Gobierno de los Grandes Lagos aprobó la adopción de acciones militares contra los rebeldes activos en el este de la República Democrática del Congo (RDC), desencadenadas contra los movimientos rebeldes en el área que persiste en no desarmarse.

En la ceremonia de apertura, el Jefe de Estado angoleño, José Eduardo dos Santos, anfitrión del evento y presidente en ejercicio de la Conferencia Internacional de la región de los Grandes Lagos, destacó la importancia de neutralizar los grupos rebeldes al operar en el este de la RDC, consideradas “fuerzas negativas” a ADF y FDRL.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más