Ministro de las Relaciones Exteriores de Angola, Georges Chikoti

13 DE OCTUBRE DE 2014

Ministro Chikoti de visita en Zambia

El ministro de las Relaciones Exteriores inicia hoy una visita oficial de 48 horas a Zambia, por invitación de su homólogo Harry Kalaba, para fortalecer la cooperación bilateral existente en diversos dominios.

El ministro de los Negocios Extranjeros de Zambia efectuó una visita oficial a Angola el día 20 de mayo y durante la estancia firmó, con el ministro de las Relaciones Exteriores, un Memorándum de Entendimiento entre los dos Gobiernos.

El Memorándum prevé consultas regulares que inciden en la consolidación de la cooperación bilateral, cuestiones globales referentes a las relaciones internacionales y de interés común, así como asuntos de importancia especial debatidos por los dos países en las conferencias internacionales.

El ministro Georges Chikoti consideró que la firma de un Memorándum de Entendimiento sobre consultas políticas regulares entre Angola y Zambia “es deseable”. El ministro Georges Chikoti, que discursó durante la reunión ministerial entre los dos países, en el ámbito de la visita de su homólogo zambiano a Angola, aclaró que el documento va a permitir intensificar las consultas a los diferentes niveles sobre asuntos de interés bilateral, regional e internacional, incluyendo los desafíos cada vez más complejos que se colocan a los dos países, la lucha contra el crimen organizado y transnacional, la inmigración ilegal, el tráfico de armas de pequeño calibre y el terrorismo internacional.

Las relaciones entre los dos países existen desde hace muchos años y están cimentadas en una larga historia de libertad de los pueblos africanos, independencia política y afirmación económica en el de las Naciones.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más