13 DE NOVIEMBRE DE 2014

El Gobierno recibirá más de 200 millones de dólares de la ONU que destinará al sector social

El Gobierno angoleño recibirá unos 250 millones de dólares para destinar al sector social, fruto de un acuerdo firmado en Luanda, por el coordinador del Sistema de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Angola, Hernando Agudelo, y el ministro de Planificación y Desarrollo Territorial, Job Graça.

Esta cantidad se destinará a áreas relacionadas con el desarrollo humano y social, así como al desarrollo económico inclusivo y sostenible durante el periodo 2015/2019.

Job Graça consideró el acuerdo firmado con el sistema de la ONU en Angola, como el resultado de un amplio proceso de consultas dirigido por su ministerio, en el que también estuvieron implicados los demás departamentos ministeriales del país.

El ministro afirmó que el nuevo acuerdo estratégico describe, entre otros aspectos, la respuesta colectiva de la ONU a las prioridades nacionales definidas en el Plan Nacional de Desarrollo (PND) 2013-2017.

Este acuerdo con la ONU, añadió, favorece una mayor cooperación en la planificación, puesta en marcha y revisión de actividades específicas, permitiendo a los socios recibir el apoyo de las Naciones Unidas para inversiones en áreas como la educación, la salud y la protección social.

El Ministerio de Planificación y Desarrollo Territorial es responsable de la elaboración, implementación y control del programa de ejecución de inversión pública, mientras que el Sistema de las Naciones Unidas en Angola asume el compromiso de promover una cooperación sólida y eficaz, contribuyendo al desarrollo humano, equitativo e inclusivo, en beneficio de todos los angoleños.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más