13 DE NOVIEMBRE DE 2014

Angola refuerza su ventaja sobre Nigeria en la venta de petróleo en África

Angola exportó diariamente durante el mes de agosto a los Estados Unidos 129.000 barriles de petróleo, casi dos veces y media más que Nigeria, el otro país con el que se disputa el puesto de mayor productor de petróleo del África subsahariana.

De acuerdo con los datos de la unidad de estadística (EIA) del Departamento de Energía norteamericano, las entregas diarias de petróleo angoleño a los Estados Unidos se cifraron en 129.000 barriles durante el mes de agosto.

Estas cifras mantienen a Angola como el principal proveedor del mercado norteamericano del África subsahariana, aunque suponen una caída respecto a julio, cuando el país exportó diariamente 159.000 barriles de petróleo.

En relación a Angola, estos números confirman la tendencia del primer semestre, cuando el país exportó diariamente, de media, 131.100 barriles de petróleo, convirtiéndose en el mayor proveedor del mercado norteamericano de productos petrolíferos provenientes del África subsahariana, destronando así a Nigeria.

La Agencia Internacional de Energía publicó recientemente una previsión, en la que señalaba que Angola será el mayor productor de petróleo de la región entre 2016 y 2020, desbancando a Nigeria.

Para ello, Angola necesita alcanzar los dos millones de barriles producidos al día. El registro actual ronda los 1,8 millones de barriles diarios.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más