13 DE NOVIEMBRE DE 2014

Angola y la Interpol firman un acuerdo para facilitar el movimiento de agentes

El ministro del Interior, Ângelo Veiga Tavares, y el secretario general de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol), Ronald Noble, firmaron en el Principado de Mónaco un acuerdo de cooperación para el reconocimiento del documento de viaje de esta organización internacional.

En el acuerdo, las partes se comprometen a facilitar la entrada y circulación en Angola de los funcionarios de los órganos encargados de la aplicación de la Ley de los Estados miembro de la Interpol, que posean el documento de viaje de la organización, incluyendo el pasaporte biométrico y el carnet de identidad electrónico, acompañados de los respectivos pasaportes nacionales.

En virtud del acuerdo, los funcionarios angoleños pueden igualmente circular por el territorio de los Estados miembros de la Interpol para diligencias que consideren necesarias para la investigación, prevención y lucha contra el crimen transnacional organizado, sin necesidad de visados de entrada.

Según el ministro Ângelo Veiga Tavares, este acuerdo pretende superar todos los obstáculos burocráticos inherentes a la adquisición de visados y facilitar la circulación, con mayor rapidez, a los funcionarios de los órganos encargados de la aplicación de la ley, que combaten el crimen internacional.

El acuerdo entre el Gobierno de la República de Angola y la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) sobre el reconocimiento del documento de viaje de la Interpol será válido por un periodo de cinco años, aunque en circunstancias excepcionales las partes tienen el derecho de suspenderlo.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más