13 DE NOVIEMBRE DE 2014

Angola podría acoger etapas del Dakar Series en 2015

Angola podría integrarse en el calendario del Dakar Series de 2015, con etapas entre Luanda y el desierto de Namibe.

La estructura de la organización de la prueba de rally todoterreno está siendo cerrada con los promotores, incluyendo también trabajos internos en el Ejecutivo, entre los ministerios de Hostelería y Turismo y el de Juventud y Deportes.

Dakar Series es un conjunto de tres pruebas anuales que respetan el espíritu del Rally Dakar y que son promovidas desde 2008 por el mismo organizador, Amaury Sports Organisation. En 2014 los tres rallys se realizaron en Argentina, en Paraguay y en Perú.

Sudamérica ha sido la sede del Rally Dakar desde 2009, después de la edición de 2008, que estaba previsto partiera desde Lisboa (Portugal) pero que tuvo que ser cancelada por razones de seguridad, que han alejado desde entonces del continente africano la prueba de todoterreno del mundo.

En caso de que se lleve a cabo, las pruebas del Dakar Series deberán tener lugar en el mes de junio, iniciando la competición en Luanda con el desembarco por vía marítima de los vehículos que compiten.

Están previstas etapas entre Luanda, Cuanza Sul, Benguela, Huíla y Namibe, destacando esta última provincia y el enorme desierto que existe en esta región del sur de Angola.

Este desierto, que estuvo en la lista de 27 candidatos a las siete maravillas naturales de Angola, se comparte con Namibia e integra el Namib-Naukluft National Park, la mayor reserva de caza en África, que debería ser el punto más destacado de esta prueba automovilística.

En este desierto -uno de los más antiguos del mundo y que permanece en condiciones áridas o semiáridas desde hace por lo menos 55 millones de años- vive la ‘Welwitschia Mirabilis’, una planta que puede llegar a vivir mil años y que es imagen de marca internacional de este territorio.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más