14 DE ABRIL DE 2013

Luanda acoge la primera Reunión de los ministros africanos de salud

Luanda acogerá, desde hoy y hasta el día 17 de abril, la 1ª reunión de los Ministros Africanos de Salud, en una propuesta conjunta de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y de la Comisión de la Unión Africana, con la ayuda del Gobierno angoleño.

En el encuentro bajo el lema “Hagamos de África un Continente más Saludable”, están participando alrededor de 300 delegados, incluyendo ministros de la Salud, peritos y asociados internacionales.

Los delegados en la reunión de cuatro días están identificando las acciones clave necesarias para acelerar los progresos en sentido de la Cobertura Universal de la Salud, los mecanismos para enfrentar los factores de riesgo de las enfermedades no transmisibles y cerrar el encuentro con un acuerdo sobre las etapas para la creación de una Agencia Africana de los Medicamentos.

Otro objetivo es que la reunión genere un consenso sobre los dos procesos cruciales, siendo la creación de un Centro Africano del Control y Prevención de Enfermedades, así como los mecanismos de responsabilidad conjunta para la implementación de las Enfermedades y de los Compromisos asumidos por los ministros de salud del continente.

Consta además en el programa, una revisión del estado del plan de África para acabar con la moralidad materna e infantil evitable.

La iniciativa de la realización de este evento en Angola es resultado de la coordinación y definición de esfuerzos entre la OMS, la Unión Africana (UA) y el Gobierno de Angola, frente a la necesidad de encontrar respuestas para nuevas amenazas que se presentar a la salud de los habitantes africanos y a los desafíos del desarrollo, rumbo a la implementación de los Objetivos del Milenio. Futuramente, tanto la OMS como la UA pretenden que las reuniones con este carácter se realicen cada dos años.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más