14 DE ABRIL DE 2013

Petrolífera Total invierte en aguas ultra profundas angoleñas

La francesa de petróleos Total anunció que a partir de hoy va a invertir en el proyecto Caombo, en el offshore ultra profundo, por valor de 16 mil millones de dólares (un trillón y 600 mil millones de kwanzas).

Con una capacidad de producción diaria de 230 mil barriles, a comienzos de 2017, Caombo va a producir reservas calculadas en 650 millones de barriles.

Situado a unos 260 kilómetros de Luanda, en una lámina de agua de entre 1.400 y 1.900 metros, el proyecto va a desarrollar 6 de los 12 hallazgos ya realizados en el Bloque 32 (Gengibre, Gindungo, Caril, Canela, Mostrada y Louro).

El esquema de desarrollo de Caombo incluye 59 pozos submarinos unidos, a través de una red de líneas submarinas de cerca de 300 kilómetros, a las dos unidades fluctuantes de producción, almacenamiento y desacarga (FPSO), con una capacidad de producción de 115 mil barriles por día cada una. Esas dos FPSO van a ser resultado de la convesión de dos barcos de transporte de petróleo (VLCC- Very Large Crude Carrier). El gas asociado se va a exportar a la fábrica de liquenificación en tierra Angola LNG.

Total es operadora del Bloque 32, en el cual tiene una participación del 30 por ciento en conjunto con Sonangol Pesquisa e Produção con el mismo porcentaje, Sonangol Sinopec Internacional con 20, ExxonMobil con 15 y Galp con un cinco por ciento.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más