14 DE ABRIL DE 2015

Angola toma medidas concretas para promover el estado de derecho

La República de Angola, actual Estado no permanente de las Naciones Unidas, está tomando medidas concretas para prevenir el crimen y promover el estado de derecho, afirmó, este lunes, en Doha (Qatar), el ministro angoleño de Justicia y de los Derechos Humanos, Rui Mangueira.

El ministro intervino en la 13ª Sesión de las Naciones Unidas para la prevención del Crimen y Justicia Criminal. “Relativamente a la prevención del crimen, el Ejecutivo angoleño se centró en la aprobación de una legislación que regule la materia, en la implementación de mecanismos de prevención, aplicación de la Ley, pena y promoción de cooperación internacional”, subrayó el ministro.

El ministro angoleño mencionó la legislación aprobada en los últimos años sobre la materia, destacando la Ley de la Probidad Pública, la Ley del Combate al Blanqueo de Capitales y la Ley Reguladora de las Búsquedas, Revisiones e Incautación.

En la parte práctica, explicó que se crearon el “gabinete en la Audiencia General de la República para la investigación de crímenes asociados a la criminalidad compleja, creada la Unidad de Información Financiera en el Banco Nacional de Angola y la Comisión de Mercado de Capitales, y todos estos organismos reforzaron la capacidad del Estado en el combate al tráfico de personas, armas y drogas, blanqueo de capitales, financiación del terrorismo y todos los crímenes asociados”.

El Fórum, que tiene lugar cada cinco años, reúne a ministros de justicia, jueces, fiscales, así como académicos, representantes de organizaciones no gubernamentales y de las Naciones Unidas, donde se debaten cuestiones como la seguridad, justicia y desarrollo sostenible, y está organizado por las Oficinas de las Naciones Unidas de combate a las Drogas y al Crimen (UNODC) con sede en Viena.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más