14 DE ABRIL DE 2015

UE ayuda al sector agrícola angoleño con 84 millones de euros

La Unión Europea (UE) va a destinar 84 millones de euros para la agricultura sostenible angoleña, en los próximos cinco años, para ayudar a combatir la desnutrición en Angola, la quinta causa de muerte infantil en el país.

La UE, según el Jefe de Cooperación de la Institución en Angola, Fernando Crende, se comprometió a nivel global a combatir la desnutrición y en el caso de Angola el acuerdo se prolonga hasta 2020, en las cuestiones de cooperación y desarrollo, siendo la nutrición una de las prioridades.

“Vamos a tener como sector clave la agricultura sostenible. Vamos a dedicar 84 millones de euros en intervenciones importantes en agua y saneamiento, que tiene una repercusión importante en la nutrición”, dijo el responsable de la delegación europea.

Fernando Trabada Crende destacó que las provincias del sur y de la zona interior del centro de Angola van tener una especial atención en el proyecto, ya que estudios demuestran que el problema de la desnutrición es mucho más elevado en las comunidades rurales.

También forma parte de los objetivos de la UE dedicar recursos para definir el estado nutricional de las poblaciones, en las zonas de intervención, antes de las acciones de combate a la desnutrición para una mejor percepción del problema.

El Programa Indicativo Nacional (PIN) que define la estrategia y las prioridades de la cooperación entre el Gobierno angoleño y la ayuda de la UE, sitúa la seguridad alimentaria y nutricional como uno de los dominios prioritarios del acuerdo.

El PIN para Angola está financiado con fondos de la UE y cuenta con el apoyo del 11º Fondo Europeo de Desarrollo, siendo la contribución total comunitaria de 210 millones de euros hasta 202.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más