Sede central de las Naciones Unidas

14 DE MAYO DE 2014

Evaluada la candidatura de Angola

La candidatura de Angola a miembro no permanente del Consejo de Seguridad de la ONU para el bienio 2015-2016 es la noticia más destacada del encuentro que el secretario de Estado de las Relaciones Exteriores, Manuel Augusto, tuvo en Copenhague, con el secretario de Estado de Dinamarca del Comercio Estratégico, Lars Thuesen.

El encuentro tuvo lugar en la sede del Ministerio danés de los Negocios Extranjeros y también se abordó el relanzamiento de las relaciones de cooperación entre los dos Estados.

Lars Thuesen destacó el empeño del Presidente José Eduardo dos Santos en la búsqueda de soluciones que conducen a la pacificación del continente africano y de la región austral, y eligió la cumbre de los Países de la Región de los Grandes Lagos además de Sudáfrica, realizada en Luanda.

Manuel Augusto, que se encuentra en Copenhague desde el pasado domingo, también tuvo encuentros con el vice-presidente para el Desarrollo de Negocios Estratégicos del Grupo MAERSK, con quien evaluó los negocios con Luanda.

Para este grupo danés, Angola presenta un crecimiento económico y social considerable y un mercado potencialmente atractivo.

Manuel Augusto también participó en un fórum económico con empresarios afiliados a la Confederación Industrial de Dinamarca, organizado por la Embajada de Angola en Suecia, la cual abarca todos los países escandinavos.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más