Ministro de las Finanzas de Angola, Armando Manuel

14 DE MAYO DE 2014

Ministro de las Finanzas: El dólar deja de amenazar la estabilidad

El ministro de las finanzas consideró en Luanda, que la convivencia de las dos monedas (kwanza y dólar) en la economía angoleña no debe constituir un factor de antagonismo hasta el punto de colocar en causa el resultado fiscal y la estabilidad monetaria y de cambio.

Armando Manuel, que hablaba en la apertura del seminario sobre “Los desafíos de la desdolarización de la economía”, llevado a cabo por el BNA, notó que la principal característica de la economía angoleña reside en el hecho de que los ingresos fiscales en dólares constituyen el 76 por ciento del total recaudado por el Estado.

El grado de dolarización de la economía, apuntó el ministro, alcanza el 31 por ciento del Producto Nacional Bruto (PNB) y el 41 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB).

El ministro afirmó que, con estas variables, la ejecución de la parcela del Presupuesto General del Estado en kwanzas da lugar “a unas tasas de cambio fluctuantes y seguras que reflejan los fundamentos sólidos de la política macroeconómica”.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más