14 DE MAYO DE 2015

La deuda pública colocada por Angola en abril cae un 26,1%

Angola colocó cerca de 530 millones de euros en deuda pública durante el mes de abril en el mercado primario, una caída del 26,1% respecto a marzo, según datos del Banco Central de Angola.

En abril, de acuerdo con los informes semanales sobre la evolución de los mercados monetario y cambiario del Banco Nacional de Angola (BNA), el país colocó 529 millones de euros en letras y obligaciones del Tesoro, pero también directamente al público.

Esta cifra total se compara con los 717 millones de euros colocados durante las cuatro semanas de marzo. En la última semana de abril, del 27 al 30, para la gestión corriente del Tesoro Nacional, y como operador del Estado, el Banco Central colocó en el mercado primario 152,8 millones de euros en Letras del Tesoro y 75,2 millones de euros en Obligaciones del Tesoro.

En este período, los vencimientos de las Obligaciones del Tesoro variaron entre los dos y los cinco años, con las tasas de interés oscilando entre el 7 y el 7,77%. En el caso de las Letras del Tesoro, las tasas de interés se fijaron alrededor del 4,26% al año con vencimiento de 364 días.

A este total se le suma la deuda pública vendida directamente al público, que en la última semana de abril ascendió a 128.000 euros.

El Gobierno angoleño prevé un endeudamiento público para 2015 de cerca de 17.800 millones de euros, a captar también de los inversores privados.

Este endeudamiento es necesario para garantizar la financiación de los Presupuestos Generales del Estado (OGE) de 2015, compensando las caídas en los ingresos del petróleo, y se distribuye a partes iguales en el mercado externo y en el interno.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más