14 DE JULIO DE 2014

Petrolífera noruega apuesta por una nueva perforación

La petrolífera noruega Statoil va a reducir las participaciones que tiene en los dos bloques de producción de petróleo en el offshore angoleño, operación destinada a financiar una “extensa campaña de perforación” en la cuenca de Kwanza, también en Angola.

Se trata de nueva área de producción con reservas potenciales de centenas de millones de barriles de petróleo que la empresa noruega pretende lanzar. Las transacciones van a permitir a Statoil desbloquear el capital para avanzar con una extensa campaña de perforación en la cuenca del rio Kwanza.

La petrolífera está procediendo a la venta del 10% de las participaciones en los bloques angoleños 38 y 39 (en offshore) a la colombiana Ecopetrol.

Con estos cambios, el bloque 39 pasará a ser participado por Statoil, también operadora, con el 37,5%, Total (7,5), WRG (15), Ecopetrol (10) y Sonangol (30). El bloque 38 mantendrá a Statoil como operadora (45), participado por WRG (15), Ecopetrol (10) y Sonangol (30).

En Angola, además de estos, Statoil integra las participaciones en los bloques 22, 25 y 40, en la cuenca del Kwanza.

La plataforma continental angoleña es la mayor contribuyente para la producción de petróleo de Statoil fuera de Noruega, y produjo en Angola durante el año 2013, cerca de 200 mil barriles de petróleo diarios.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más