Plan Director del Turismo de Angola

14 DE JULIO DE 2015

3.000 jóvenes angoleños serán empleados gracias a acuerdos en el sector hotelero

Cerca de 3.000 jóvenes angoleños serán empleados de forma progresiva en el sector hostelero hasta 2017, de acuerdo con los acuerdos rubricados entre el grupo francés Accor Hotels y la empresa angoleña AAA Activos.

Los potenciales candidatos se unirán al grupo de trabajadores movilizado para trabajar en los 50 nuevos hoteles que se construirán en todas las provincias del país en este periodo, según el mencionado acuerdo, que otorga la gestión de los mismos a la operadora francesa.

Con ese fin, los 3.000 angoleños (entre hombres y mujeres) serán formados para ocupar puestos que irán desde el servicio de restaurantes hasta cargos ejecutivos.

Según el acuerdo, Accor Hotels gestionará los hoteles y formará a los angoleños para que presten sus servicios con hospitalidad, de acuerdo a los patrones internacionales de calidad.

El Plan Director del Turismo de Angola prevé la creación, hasta 2020, de servicios e infraestructuras turísticas como punto fundamental para que el país tenga ese año 4,6 millones de turistas, obtenga 4.260 millones de euros en ingresos procedentes del turismo y emplee a un millón de personas en el sector. Asimismo, se pretende que el turismo represente más del 3% del PIB angoleño en 2020.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más