La presidenta de ProExport Colombia, María Claudia Lacouture

14 DE JULIO DE 2015

Misión comercial de ProColombia a Angola con una docena de empresas entre los días 20 y 22 de Julio

ProColombia, la agencia responsable de la promoción de las exportaciones, la inversión extranjera y el turismo internacional en Colombia, llevará a cabo una misión empresarial con una docena de las principales empresas colombianas de las industrias agroalimentarias y manufactureras y que consistirá en una visita a Angola entre el 20 y el 22 de julio.

Este grupo de empresarios colombianos tiene como objetivo conocer el mercado e iniciar una prospección para conocer el potencial de negocio. En el programa de la visita están incluidas varias actividades de intercambio de información sobre los mercados de ambos países.

Además de una presentación sobre el mercado colombiano, habrá una serie de reuniones one-to-one con empresarios angoleños y visitas a la FILDA, a industrias locales y a canales de distribución. También está confirmada en la agenda una reunión con el ministro de Economía, Abrahão Gourgel.

Esta misión integra a gestores de algunas de las principales empresas de sectores como el agroalimentario, el de materiales de construcción y el de equipos domésticos e industriales. Entre las empresas están Ajover, Ladrillera Casablanca, Landers, Carnes y Derivados de Occidente, Americandy - C.I. Dulces La Americana, Ingenio Risaralda, Frigoríficos Ganaderos de Colombia – FRIOGAN y Herragro.

Según María Claudia Lacouture, presidenta de ProColombia, “los mercados angoleños y colombiano tienen características que se complementan, por eso, dar a conocer el mercado a algunos de los principales empresarios colombianos es un punto de partida para una relación que se espera sea fructífera para ambas partes”.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más