Oficina del Banco Caixa Totta de Angola

14 DE JULIO DE 2015

Un grupo financiero portugués se convierte en el accionista mayoritario del Banco Totta de Angola

El grupo financiero estatal portugués Caixa Geral de Depósitos se convirtió en el mayor accionista del Banco Caixa Geral Totta de Angola, después de adquirir la participación indirecta que Santander Totta tenía en el banco angoleño.

Los dos grupos financieros eran socios de Partang SGPS, una sociedad gestora de participaciones que posee el 51% del Banco Caixa Geral Totta de Angola y en la cual el grupo portugués poseía el 51%.

Según el acuerdo firmado en julio de 2009, el Banco Santander Totta y Santotta-Internacional SGPS ejercen ahora la opción de venta de su participación del 49% del capital social de Partang SGPS.

Oficina de Caixa Geral de Depósitos

Tras el ejercicio de esta opción, la Caixa Geral de Depósitos pasó a ostentar el 100% del capital social de Partang SGPS, el cual a su vez tiene una participación del 51% en el capital social del banco angoleño Banco Caixa Geral Totta de Angola.

La alianza de Caixa Geral de Depósitos con el Banco Santander Totta surgió después de que el banco español hubiera vendido el 49% de Totta Angola a accionistas angoleños y decidiera dividir la participación restantes con el grupo estatal portugués.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más