14 DE AGOSTO DE 2014

Instituciones bancarias abren líneas de crédito

El Banco de Negocios Internacional (BNI) creó una línea de crédito de 40 millones de euros (5.200 millones de kwanzas) con el Commerzbank alemán para financiar la importación de equipamiento básico del país europeo, destinado a diversos proyectos de desarrollo industrial en Angola.

En un comunicado el BNI aclara que el crédito disponible para esa línea ya aprobada, debido a la adhesión positiva de los clientes, supone un aumento de los fondos que va a elevar la financiación del Commerzbank a 70 millones de euros (9.100 millones de kwanzas). El plazo de reembolso de cada préstamo individual de financiación varía entre 5 y 13 años.

En julio, el BNI y el International Finance Corporation (IFC) del Banco Mundial, establecieron un acuerdo para abrir una línea de crédito de 25 millones de dólares (2.500 millones de kwanzas) destinada a financiar empresas. Denominada Global Trade Finance Program, la línea de crédito incide en el incremento de negocios del sector productivo, del comercio y la distribución en Angola y se destinará a contribuir al programa de diversificación de la economía.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más